Rospigliosi dice que Vizcarra sigue teniendo cuotas de poder e influencias en el Congreso

Al comentar el nombramiento de la  exministra Rosa Gutiérrez como presidenta del directorio de EsSalud, el  exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, indicó que el expresidente Martín Vizcarra sigue teniendo cuotas  de poder, debido a que muchos de los funcionarios operan en el gobierno de Dina Boluarte.

“Hubo un rechazo unánime contra el nombramiento de Rosa Gutiérrez. Es  impresionante cómo se ha criticado su  nombramiento por las bancadas en el  Congreso y el propio sindicato de EsSalud. Todo refleja que este individuo  (Martín Vizcarra) sigue teniendo cuotas  de poder, incluso, tiene influencias en el  Congreso, porque Miriam Morales está  como asesora en el Congreso”, expresó el también analista político.

Rospigliosi sostuvo que Martín Vizcarra  originó un genocidio poblacional durante su gestión como presidente, pues  fallecieron más de 200 mil peruanos en  la pandemia del COVID-19, producto  de la adquisición de pruebas rápidas  que no detectaban el virus.

Sobre la anunciada “Toma de Lima”, dijo  que lo único que buscan sus promotores  es que haya “muertos y heridos”.

La Noticia Perú

La Noticia Perú es un diario fundado el 17 de marzo de 2021, con el objetivo de ofrecer información confiable, oportuna y de interés nacional. Desde sus inicios, se ha consolidado como un medio moderno que brinda cobertura integral en política, economía, sociedad, cultura y deportes. Con el lema “Los tiempos cambian, la verdad no”, reafirma su compromiso con el periodismo responsable y transparente. Hoy, La Noticia Perú informa las 24 horas a través de su portal web www.lanoticia.com.pe y sus plataformas digitales, llegando a lectores dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba