Ministra dice que “La Resistencia” utiliza la violencia verbal y física

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirmó que no fue acertado recibir al grupo extremista “La Resistencia” y señaló estar dispuesta a hacerse responsable de esta cuestionada cita. “Reconozco que ha sido un error. Asumo mi responsabilidad, por eso estoy aquí dando la cara, diciendo a la población que el Ministerio de Cultura tiene como función atender a las personas que haya visto su derecho cultural. No es el caso (de La Resistencia). Y eso se ha descartado tajantemente”, refirió.

En tal sentido, mostró su rechazo a este “grupo violentista, ultraconservador, que manifiesta de manera evidente violencia, que utiliza incluso violencia verbal, violencia física”. Como se sabe, La Resistencia ha tenido actuaciones violentas en las que han sobresalido las protestas en las casas de diversos políticos y periodistas a quienes insultan.

Ante los duros cuestionamientos y los pedidos de su retiro del Gabinete, Urteaga señaló que se mantendrá en el cargo hasta que lo decida el Ejecutivo. “He tenido varias conversaciones con el premier. Con la presidenta aún. Yo estoy aquí hasta el último momento, cuando considere la presidenta de la República y el premier”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descaró el retiro de Urteaga. “La ministra ha dicho lo conveniente, se han tomado las decisiones del caso. Creo que no es ni será política de este Gobierno el fomentar o estimular a las organizaciones que fomenta o propician el odio. Al contrario, siempre la presidenta Boluarte ha establecido que la política del Gobierno es aquella que une y no que desune, aquella que genera consensos y no disensos”, declaró.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba