¡A empezar de vuelta!

Ante un Estadio Nacional repleto de almas celestes, el equipo de Tiago Nunes cayó 1 – 0 contra Emelec en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana.

El próximo miércoles 19 de julio, los rimenses deberán buscar la remontada en Ecuador en el duelo de vuelta. En un cotejo bastante trabado durante varios momentos, el gol ecuatoriano lo marcó José Francisco Cevallos a los 52’ con un potente remate cruzado.

El defensor Luis Fernando León había escapado por la derecha, tras el cobro de un tiro libre, y desde allí sacó un pase en diagonal, hacia atrás, que Cevallos conectó en primera para vencer al portero Renato Solís.

A partir de ese instante, Cristal intentó pasar más al ataque. Nunes mandó al campo a Washington Corozo y Jostin Alarcón pero no tuvieron mucha claridad. A los 71’, Yoshimar Yotún intentó con un disparo que tampoco llevó peligro al arco ecuatoriano.

Desde el inicio del encuentro, Emelec se había parado bien en la cancha. Se defendió de la intensa ofensiva con que salió Cristal en los primeros 15 minutos del primer tiempo.

Los “eléctricos” de Guayaquil marcaron a presión desde la mitad del campo, lo cual complicó las jugadas armadas de los cerveceros.

Por la banda derecha, Jhilmar Lora y Joao Grimaldo buscaron crear peligro en base a triangulaciones y servicios rápidos, pero no encontraron bien ubicado a Brenner.

La primera ocasión de gol fue a los 39’, cuando en un contragolpe, el defensa ecuatoriano Bryan Carabalí remató de larga distancia a la portería de Solís pero el balón se fue desviado. Conforme trascurrieron los minutos, el ataque celeste se fue apagando.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba