Protector facial y doble mascarilla en segunda vuelta

El próximo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exigirá el uso de doble mascarilla y protector facial como requisito para poder ingresar a los locales de votación en la segunda vuelta electoral.
A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el organismo electoral actualizó sus protocolos de seguridad y protección que deberán ser acatados por todos los miembros y los ciudadanos habilitados para sufragar.
El dispositivo establece que para ingresar al centro de votación el elector deberá portar de forma correcta el protector facial y la doble mascarilla, de manera que cubra la nariz y la boca. En caso no cumpla con esta orden, no se permitirá el acceso al recinto.
La ONPE agregó que “la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el protector facial será, según disposiciones vigentes, para los establecimientos con riesgo de aglomeración”.
A diferencia de la primera jornada electoral, en esta fecha se sugiere a los adultos mayores y personas con discapacidad y de riesgo acudir a su local de votación de 2 p.m. a 4 p.m.