Servicio secreto de EE.UU. investiga hallazgo de cocaína en Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando el hallazgo de cocaína en la Casa Blanca, tras confirmarse, a través de análisis de laboratorio, que la sustancia es alcaloide de uso ilegal. Medios estadounidenses reportan que Hunter Biden —hijo del mandatario Joe Biden—, que en el pasado admitió su adicción, estuvo en la residencia presidencial en el momento en que se encontró la droga.

Pruebas realizadas anteriormente habían arrojado el mismo resultado, pero se ordenaron estudios más exhaustivos para la sustancia y también dieron positivo para cocaína, informó el Servicio Secreto.

La sustancia se encontró cerca de la entrada de la planta baja del Ala Oeste, por donde pasan las visitas guiadas por el personal de la Casa Blanca y se les pide que dejen sus teléfonos móviles antes de entrar en el Ala Oeste.

El hallazgo de la droga, la noche del último domingo, provocó una breve evacuación como parte de lo que el Servicio Secreto describió como “cierres por prevención”. El presidente de EE.UU., Joe Biden, quien estuvo en Camp David durante el fin de semana y regresó a la Casa Blanca la mañana del martes, fue puesto al tanto del hecho.

Varios políticos de derecha sospechan del hijo de Joe Biden. El exmandatario Joe Biden lanzó una irónica pregunta a través de sus redes sociales: “¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba