Ministra de la Mujer se pronuncia por muerte de bebé de 10 meses víctima de abuso sexual de su padre
Luego de conocer la terrible noticia de la muerte de una bebé de 10 meses por sufrir violación sexual de parte de su padre, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, se pronunció y aseguró que su sector velará porque el presunto violador y progenitor de la bebé identificado como Geancarlos Peralta Chanca de 18 años, reciba la pena que se merece.
“El MIMP espera que su edad no sea una atenuante, porque debe recibir una sanción ejemplar, no puede seguir violentando a niñas y adolescente”, comentó en frecuencia Latina.
Tolentino sostuvo que este caso, “indignante y doloroso”, debe ser una oportunidad para que se aplique la cadena perpetua para los violadores que son menores de edad.
Tolentino también comprometió los servicios especializados del MIMP para acompañar a la adolescente, madre de A.V.P.S., la bebé de 10 meses, en su proceso de recuperación.
“Ella es una adolescente que necesita continuar sus estudios, pero para ello debe superar el trauma que ha vivido. Todavía está con medicación y esperamos que ella y su mamá se recuperen plenamente”, precisó.
Ambas retornarán a Cañete en las próximas horas y serán las profesionales del Centro de Emergencia Mujer de esa provincia, las encargadas de hacerle seguimiento al caso, acotó Tolentino.