Uno de cada tres peruanos cuenta con billetera digital, según estudio de Ipsos

El uso de billeteras digitales se ha convertido en un medio fundamental para la promoción y aceleración de la inclusión financiera en el Perú al permitir que las personas y negocios operen de manera sencilla e inmediata.

De acuerdo con el Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización de Credicorp, elaborado por Ipsos en ocho países (Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá), en nuestro país 1 de cada 3 peruanos cuenta con una billetera, cifra que casi dobla la reportada el año pasado.

El Perú figura, junto a Colombia y Panamá, como los países donde más aumentó el uso de este canal, reemplazando a otros medios como la banca por internet o aplicativos de entidades bancarias.

Si bien el Perú registra un alto nivel de usuarios aún por digitalizar, a la vez muestra un relevante porcentaje de usuarios intensivos (30%, lo que es mayor al promedio global) y un reducido grupo de usuarios ocasionales (9%).

“Es clave entender que la digitalización permite que las personas puedan mejorar la forma en la que se manejan dentro del sistema financiero”, indicó Enrique Pasquel, gerente de la División de Asuntos Corporativos de Credicorp.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba