Con Andy Polo al 100%, cremas se juegan hoy una final ante Gimnasia
Universitario saldrá a ganar en un Monumental repleto para avanzar en la Sudamericana

Con la opción de clasificar a octavos en la Copa Sudamericana, Universitario buscará esta noche la victoria contra Gimnasia y Esgrima.
Tras haber vencido 1 – 0 a Esgrima en Argentina en la primera fecha del torneo sudamericano, el equipo de Jorge Fossati tiene más seguridad y confianza en lograr un buen resultado. “No tengo la menor duda de que, si bien es cierto vamos a enfrentar a un rival que respeto, nuestro equipo está en condiciones de conseguir la clasificación”, aseguró Fossati.
Para este duelo crucial, que empezará a las 9:00 p.m., los merengues tendrán en la ofensiva al extremo Andy Polo, que regresa recuperado de una lesión. “Andy Polo está 100% para el partido del miércoles”, aseguró Fossati.
Sin embargo, el “profe” tendrá dos bajas importantes, pues no contará con Rodrigo Ureña, que tiene acumulación de tarjetas, y Nelson Cabanillas, que fue expulsado ante Independiente Santa Fe.
Por ello, este sería el once crema: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, José Bolívar; Andy Polo, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes, Piero Quispe; y Emanuel Herrera y Alex Valera, que serán los encargados del ataque.
Con 7 puntos en la tabla del grupo G de la Sudamericana, la “U” solo depende de sí misma. El líder es Goiás con 9 puntos. Si Universitario gana hoy, pasa primero a octavos si Santa Fe y Goiás empatan 0-0 y la “U” derrota por diferencia de 4 goles a Gimnasia.
Para clasificar, Gimnasia, que vino a Lima con dos bajas, necesita ganar por al menos 2 goles en el Monumental de Ate, donde habrá 59 mil hinchas peruanos.