Política

Urpi Torrado: La campaña tiende a ser más reñida

La reciente encuesta difundida por la empresa Datum revela que hay una diferencia de cinco puntos porcentuales entre Pedro Castillo de Perú Libre (41%) y Keiko Fujimori (36%) de Fuerza Popular. Para Urpi Torrado, gerente general de la encuestadora, esto muestra una tendencia a acortarse la brecha entre ambos postulantes: “Podemos decir que la tendencia es el acortamiento de la brecha. En dos semanas, de una brecha de 15 puntos hemos pasado a una brecha de cinco puntos. Eso significa que cada vez la campaña tiende a ser mucho más reñida entre ambos candidatos”, comentó.

Para Torrado, el crecimiento sostenido de ambos postulantes al sillón presidencial se ve frenado por el fuerte antivoto que arrastran: “Los movimientos y cada punto porcentual a cada candidato le va a costar un montón. La tendencia es que esta sea una campaña peleada. Se va a pelear voto a voto, y la brecha seguramente se va a seguir cerrando”, manifestó.

Finalmente, indicó que no se puede hablar de un decrecimiento de Castillo en las preferencias, pues el margen de error de la encuesta es de 2.8%.

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