Submarino implosionó en el fondo del mar y sus 5 ocupantes murieron

Equipos de rescate solo encontraron escombros de la nave en el océano Atlántico

Ya no hay esperanzas. Pagaron US$250,000 por un viaje que los conduciría a la muerte. Después de cuatro días, cuando se habían cumplido las 92 horas que, como máximo, podían sobrevivir con la cantidad de oxígeno que llevaron, los 5 ocupantes del submarino desaparecido en el océano Atlántico fueron dados por muertos.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó lo que ya había admitido la empresa que operaba el sumergible turístico que se dirigió al lugar donde se hundió el Titanic, a 3,000 metros de profundidad. “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han perecido”, señaló la compañía.

Se informó que los “escombros” hallados cerca de la zona donde están los restos del Titanic corresponden a la parte externa del submarino Titán, desparecido el domingo con cinco personas a bordo. El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó también que los ocupantes han fallecido.

Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que “son consistentes con una implosión catastrófica”, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

Según las autoridades, los restos confirman una implosión del submarino debido a la presión bajo la que estaba en el fondo del océano. Los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba