Ataque contra escuela dejó más de 40 alumnos muertos
Terroristas quemaron a víctimas y secuestraron estudiantes en Uganda

Al menos 41 personas, entre ellas 38 estudiantes, murieron en un ataque provocado por sujetos de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) contra una escuela del oeste de Uganda, cerca de la frontera con República Democrática del Congo.
El atentado ocurrió en la noche del viernes en la escuela mixta de Lhubirira, ubicada en el distrito ugandés de Kasese. Algunos niños fueron masacrados, mientras numerosas alumnas fueron secuestradas.
Las autoridades recuperaron ayer los cadáveres de las víctimas que fueron quemadas, baleadas o acuchilladas.
“Perdimos 20 chicas en el acto. Respecto a los chicos, 17 de ellos murieron por el fuego que los terroristas causaron en su dormitorio”, dijo el teniente general Dick Olum, comandante de las fuerzas ugandesas.
Los militares acordonaron la escuela, al precisar que tres muchachos lograron huir y salvar la vida. “Sospechamos que secuestraron a unos seis estudiantes y pueden haber tomado a miembros de la comunidad en el camino”, agregó el teniente general.
La Policía afirmó que junto con el Ejército ugandés iniciaron una intensa persecución.
Según las autoridades, los responsables son las Fuerzas Democráticas Aliadas, grupo rebelde vinculado al Estado Islámico (ISIS), y acusado de lanzar numerosos ataques contra civiles en los últimos años.
La semana pasada atacaron un pueblo cerca de la frontera con Uganda. Un centenar de habitantes huyó y luego regresó a sus casas.