BCR asegura que los precios de los alimentos seguirán bajando

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que los precios de los alimentos continuarán bajando debido a la moderación de precios internacionales de los alimentos y la energía.

“Se proyecta que se mantenga una tendencia decreciente de la inflación interanual en los próximos meses ubicándose cerca al rango meta (entre 1% y 3%) al finalizar el año”, anotó.

Añadió que los precios internacionales de los combustibles y granos continúan también con su tendencia decreciente. Destacó que la inflación global en abril continuó a la baja, aunque con diferencias regionales.

En ese sentido, manifestó que las expectativas de inflación a doce meses se redujeron de 4.25% en abril a 4.21% en mayo, por encima del límite superior del rango meta de inflación.

La tasa de inflación a doce meses se redujo de 7.97% en abril a 7.89% en mayo, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses disminuyó de 5.66% en abril a 5.11% en mayo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba