Pleno despide a involucrado en recorte de sueldos en despacho de María Cordero Jon Tay

iniTambién se inició un proceso disciplinario contra el hoy exservidor del Poder Legislativo, Braden Alexander Paredes Calla

El Congreso de la República despidió por falta grave a un trabajador involucrado en la denuncia de recorte de sueldos en el despacho de la congresista María Cordero Jon Tay.

Miguel Seminario Reyna, jefe de la Oficina de Comunicaciones del Parlamento, precisó que, tras la denuncia periodística sobre dicho caso, la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios del Parlamento inició un proceso disciplinario contra el hoy exservidor del Poder Legislativo, Braden Alexander Paredes Calla, y su esposa Faviola Maribel Torres García.

Se les notificó a ambos para que rindan sus descargos correspondientes y, tras la investigación del caso, la Comisión determinó la responsabilidad de Paredes Calle, por lo que se dispuso su cese el cual se ejecutó el pasado 25 de mayo.

En el caso de Torres García, quien presuntamente participó en la recepción de un sobre que contenía dinero cuyo destino final era el despacho de la congresista Cordero Jon Tay, Seminario detalló que se emitirá un informe final con las recomendaciones correspondientes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba