Estado gastó más de medio millón de soles en extradición del exjuez César Hinostroza

Al cumplirse casi un año de su fuga desde España cuando ya estaba todo listo para su extradición a Perú, el paradero del exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, sigue siendo un misterio.
Sin embargo, el Estado ya ha gastado más de medio millón de soles en el proceso de su extradición, que no tiene resultado al día de hoy.
Desde que se inició el proceso de extradición en el 2018, el estudio de abogados de España, Pelayo Clemente Baos, recibió del Estado peruano varios y exorbitantes montos de 5 mil hasta 48 mil euros.
Según documentos mostrados por “Panorama”, dicho estudio de abogados realizó 4 contratos con el Estado que destinó más de S/ 547, 990 para recibir el servicio especializado en materia legal para la procuraduría pública especializada en delitos de corrupción con el fin de llevar a cabo el proceso de extradición.
Así, la Procuraduría Anticorrupción hizo un contrato en diciembre del 2018 por 25 mil euros; en febrero del 2020, por 25 mil euros; en agosto del 2021, por 5 mil euros y ya con Hinostroza fugado, en enero del 2023, por la suma de 97 mil euros. Al respecto, Javier Pacheco, procurador anticorrupción, evitó dar declaraciones.