Keiko Fujimori niega pagos de Odebrecht para su campaña

Su abogada dice que no hubo aportes y trata de evitar que le impidan salir del país

Lo niega. Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que su patrocinada no recibió ningún pago por parte de Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011. “Hay un punto central. Keiko no puede reconocer eso, porque es un hecho inexistente”, aseguró.

“De hecho, el propio (Jorge) Barata, quien ha declarado al respecto, ha sido tan impreciso y contradictorio en su propia declaración que no ha dado luces sobre aquella supuesta entrega o aporte del erario”, sostuvo Loza, quien a su vez cuestionó que la Fiscalía pidiera al Poder Judicial aumentar a 19 las reglas de conducta para su cliente previo al juicio oral por el caso “Cocteles”, en el que se le investiga por supuesto lavado de activos.

Las reglas restrictivas incluyen impedimento de salida del país por 36 meses; aumentar el pago de la caución hasta un millón de soles; reportar sus actividades al juez cada 15 días; no comunicarse con testigos, peritos ni funcionarios públicos y de la Superintendencia de Banca y Seguros; y prohibición de ausentarse de su lugar de domicilio sin autorización judicial previa.

Además, la Fiscalía solicitó que se prohíba a los acusados comunicarse con propietarios, accionistas, socios, directivos, gerentes e intermediarios de la prensa, ni emplear de forma directa o indirecta las redes sociales para hablar en relación a los hechos relacionados a este proceso, durante todo el tiempo que dure el juicio público, tampoco deberán comunicarse con parlamentarios y exparlamentarios que sean testigos del caso.

Keiko Fujimori, quien recientemente fue impedida de viajar a España, enfrenta un pedido de prisión de 30 años y según, el fiscal Rafael Vela, su caso está próximo a ingresar a etapa de juicio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba