Premier Otárola afirma que la presidenta de la República responderá ante la Fiscalía
Por las investigaciones correspondientes a las muertes durante las protestas sociales contra su gobierno

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no hará uso de su derecho a guardar silencio y responderá ante la Fiscalía de la Nación a declarar por las investigaciones correspondientes a las muertes durante las protestas sociales contra su gobierno.
«Ella no va a hacer uso de ningún derecho al silencio. Ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que es, además, absolutamente claro para ella, para los ministros y para los millones de peruanos», declaró Otárola en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros celebrado hoy.
El titular del Consejo de Ministros afirmó que la mandataria solicitó reprogramar la citación de la Fiscalía de la Nación para el 31 de mayo porque debe encabezar el Simulacro Nacional Multipeligro, el cual está programado para esa fecha.
Además, sostuvo que el Poder Ejecutivo estudia la conformación de una comisión de alto nivel que apoye las decisiones del Gobierno en el marco de los convenios internacionales y la Constitución.