Policías dejarán escritorios para patrullar las calles

Plan Abanico Verde implementa más de 3,500 efectivos

Jorge Angulo, Comandante General de la Policía, indicó que más de 3,500 efectivos de las fuerzas del orden saldrán a las calles a velar por la seguridad, el personal desplegado trabajaría en el ámbito administrativo.

El plan de seguridad ‘Abanico Verde’ buscará fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Lima Metropolitana con un mayor despliegue de personal policial.

“La Policía Nacional diseña diversas estrategias, una de ellas es el control territorial y las medidas preventivas y otra la investigación criminal con el objetivo de fortalecer la captura y desbaratamiento de las organizaciones criminales”, explicó el general Angulo.

El titular destacó que más de 3,500 policías, principalmente de tránsito, patrullarán las calles para combatir el crimen.

Aseguró que el “nuevo” personal “participarán de intervenciones, incluso captura de raqueteros y violadores”.

Se desplegarán en diversos puntos de la capital, como paraderos, puentes peatonales, terminales terrestres y otros lugares para prevenir el accionar del delito, sobre todo en horas de la mañana y la tarde.

“De esta manera, muchos policías dejaran las labores en las grandes unidades e irán a estos lugares preestablecidos para brindar protección a la ciudadanía y evitar que sean víctimas de la delincuencia”, finalizó.

Cabe señalar que antes, la Policía tenía aproximadamente 260 puestos de vigilancia y ahora asciende a 622.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba