Nuevo defensor del Pueblo declaró no tener algún vínculo con Perú Libre
Gutiérrez dijo tener "un respeto muy grande por Vladimir Cerrón”

El nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, negó haber tenido algún vínculo con la bancada de Perú Libre o haber sido asesor de dicho grupo parlamentario.
En entrevista concedida a RPP habló sobre su relación con Perú Libre y con el fujimorismo.
«Hasta antes de ayer, que presenté mi renuncia, yo trabajaba en el Departamento de Comisiones, que es el órgano que brinda el soporte y la asesoría a todas las comisiones del Congreso. Entonces, me asignan a la Comisión de Justicia y, desde ese ámbito, he venido colaborando en la parte eminentemente técnica», afirmó.
«No he tenido ningún vínculo con la bancada de Perú Libre (…), era con el Congreso como institución. Hay que hacer la aclaración, porque hay algunas cosas que no se dicen con claridad», aseguró.
Dijo no haber ejercido ninguna actividad contractual en el sector público tras haber sido elegido congresista en el 2011 por el partido Gana Perú, hasta su llegada al Parlamento en el actual periodo legislativo.
«En todo caso, [trabajar en el Congreso] se trata de una actividad lícita que me honra. Ha sido una de las experiencias profesionales más importantes de mi vida porque, en el sector público, nunca he trabajado en el ámbito contractual sino por elección popular», sostuvo.
Cabe resaltar que, según figura en la página web del Parlamento, Josué Gutiérrez ingresó a trabajar en el Departamento de Comisiones del Legislativo el 20 de octubre del 2022. Unos meses antes, el 19 de agosto, el parlamentario de Perú Libre, Américo Gonza, fue elegido titular de la Comisión de Justicia, donde Gutiérrez dijo haber sido designado.