Domingo Pérez podría dejar equipo especial Lava Jato
Fiscal presentó su candidatura para ser juez

El reconocido fiscal José Domingo Pérez podría dejar el caso Lava Jato tras cinco años de investigación, sin realizar condenas, para presentar su candidatura a juez en la Corte Superior Nacional de Justicia.
Su postulación para ocupar una de las 13 plazas de jueces superiores titulares puestas a concurso fue declarada apta el pasado 8 de mayo, es decir, ha superado el primer escalón para trasladarse al Poder Judicial.
De quedar entre los siete primeros que postulan a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, abandonaría el juicio a Alejandro Toledo por la Interoceánica Sur, asimismo con Keiko Fujimori y Susana Villarán, entre otros.
Cabe resaltar que su alejamiento no afectará el desarrollo de las investigaciones actualmente a su cargo, pues estas se encuentran en su gran mayoría, concluidas o pendientes del control de acusación y del juicio público.
Sin embargo, como juez superior, estará impedido de participar en los juicios del caso Lava Jato, y, de llegar alguno de los expedientes a su conocimiento, deberá inhibirse y dejar que otro magistrado resuelva.