Japón enviará equipos de vacunación a Latinoamérica
Ayudará a 31 países que atraviesan crisis económica y sanitaria

En el marco de la lucha mundial contra el coronavirus, Japón se comprometió a donar equipos médicos para la vacunación en los países de Latinoamérica, el Caribe y África. Para ello desembolsará unos 39 millones de dólares mediante un programa de subvención anunciado el martes.
Según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre la maquinaria que brindarán se encuentran los instrumentos que permiten la refrigeración de las dosis contra el COVID-19. También proporcionarán los de almacenamiento en frío y las que permiten transportarlas de manera segura.
Trascendió que, entre las 31 naciones que serán ayudadas por los nipones, se encuentran Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. Los seis países se encuentran atravesando una fuerte crisis económica y sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.
APOYO DE UNICEF
Para que puedan otorgar los equipos de manera rápida recibirán el apoyo de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El objetivo de ambas partes es garantizar la inmunización en los países comprometidos y no descansarán hasta que la acción se ejecute correctamente.
Japón aportó anteriormente unos 200 millones de dólares a Covax Facility para permitir la adquisición y distribución de las vacunas. Como contribuyentes esperan aplicarlas al mayor número de personas posibles a fin de frenar los estragos del mortal virus en todo el mundo.
“Garantizar el acceso equitativo a nivel mundial… y acelerar la vacunación es el desafío común de la comunidad internacional hacia el objetivo de contener el COVID-19”, añadió el ministerio en su comunicado formal.