Ventiladores escasean en Lima

Aunque el verano oficialmente ya terminó, Senamhi ya había indicado que el calor no cesará en la costa peruana, lo que también incrementó la demanda por los ventiladores.

La temperatura bordea los 30 grados debido al Fenómeno El Niño, debido al calentamiento del Océano Pacífico y para contrarrestar esto, los ciudadanos han optado por adquirir los electrodomésticos.

Los ventiladores son una solución práctica para el calor extremo que se vive en estos días. Sin embargo, en los últimos días se ha reportado que en varias tiendas por departamentos o cadenas de artículos para el hogar, no hay stock de estos artefactos.

Lo negativo es que ante la gran demanda, los precios han subido de manera exponencial.

Recordemos que en la capital no está tan arraigado el uso del aire acondicionado, ya que termina siendo muy costoso en cuanto a la energía eléctrica.

Cabe destacar que un ventilador que el año pasado costaba 110 soles, ahora cuesta 230 a 250 soles, más del doble.

Según señaló Javier Ugarte, presidente del gremio de Comerciantes de Artefactos de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este año se importaron 183 mil ventiladores.

Asimismo, dijo que la importación ha crecido en febrero y marzo a casi el doble, con respecto del año pasado.

“Si bien hay una importación mayor que la del año pasado, esta va a ser insuficiente para cubrir la demanda, si el ciclo de calor continua no va a haber más productos para los meses de mayo, junio”, sostuvo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba