Internacional

Cumbre del G7 donará mil millones de vacunas

A países más pobres para acabar con la pandemia

La cumbre del G7, que agrupa a los líderes de los países más ricos del mundo, empezó en el Reino Unido con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ya dio sus primeros resultados. Se acordó la donación de mil millones de vacunas contra el COVID-19 a los países más pobres y un plan para ampliar su producción con la finalidad de derrotar a la pandemia en 2022.

“Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para donarlas a casi 100 naciones que las necesitan con urgencia en la lucha contra esta pandemia. Es un paso histórico, la mayor compra y donación de vacunas por parte de un solo país”, anunció Biden. El grupo de los 7 está integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

El Reino Unido, que ha sido criticado por la falta de exportaciones, ha anunciado que dará 100 millones de dosis excedentes de varios laboratorios.

“Es maravilloso escuchar a la administración Biden y a Joe Biden, porque hay muchas cosas que quieren hacer juntos a nosotros, desde la seguridad, la OTAN, el cambio climático, y es fantástico, es un soplo de aire fresco, hay muchas cosas que hacer juntos”, celebró Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button