Política

Williams Zapata afirmó a la OEA que el Congreso no tiene intención de dar golpe

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, comentó que, durante la reunión con la delegación de la OEA, les explicó a sus miembros las tres denuncias constitucionales contra el presidente Pedro Castillo, y dejó en claro que no existe la intención del Legislativo de dar un golpe de Estado, a través de una vacancia presidencial o la inhabilitación del mandatario.

“No somos un Congreso golpista ni muchos menos que se aleja de lo establecido en la Constitución”, señaló tras el encuentro con los miembros del organismo internacional. “Les dijimos que existen fricciones, que son fuertes, pero no nos han llevado a una crisis, menos que hay una intención del Congreso de hacer un golpe de Estado. Somos respetuosos de la democracia”, sostuvo.

Comentó que los enfrentamientos con Ejecutivo se iniciaron por el nombramiento de ministros que no reunían el perfil, lo que provocó que algunos de ellos sean censurados.

Otro de los motivos es la  insistencia  del Ejecutivo de proponer la instalación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba