Opinión

¿Volverá la alegría?

Por: Hans Berger

El viernes 6 a las 8:30 p. m. (en lo que a Perú respecta) se reanudan las clasificatorias para el mundial del 2026. Nuestra selección enfrentará en el Estadio Nacional a Colombia, reciente subcampeón de la Copa América. Perú se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones y su último partido fue ante Venezuela en Lima, partido que empató 1-1, siendo este el único gol anotado por Perú a lo largo de 6 partidos. La tarea para el nuevo entrenador, Jorge Fossati, es complicada.

Buscará salir del fondo de la tabla, enfrentando en esta fecha doble a Colombia, en Lima y luego en Quito a Ecuador, selecciones que dejaron muy buena imagen en la Copa América. Ambas selecciones, a pesar de haber perdido con Argentina, dejaron buena impresión y le jugaron de igual a igual al campeón. En la reciente convocatoria, el entrenador ha dejado fuera a tres jugadores que ya parecían retirados del fútbol y los llevó al último torneo continental: André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Muchos opinaron que no debieron ser convocados y en la cancha no justificaron su convocatoria. Fossati ha corregido dicho error, sin embargo, convoca a dos delanteros que no han rendido en la selección: Santiago Ormeño y Yordy Reyna.

Adicionalmente a su bajo rendimiento en la selección, Reyna juega en un equipo de la segunda división rusa como es el Rodina Moscú. Por su parte, Santiago Ormeño, era suplente en el Puebla de México hasta que el entrenador se vio en la necesidad de ponerlo en el equipo titular debido a la lesión del canadiense Lucas Cavallini.

Lo bueno es la vuelta al “equipo de todos” de Miguel Trauco que ante la ausencia de Yoshimar Yotún es el llamado a jugar por la banda izquierda y servir a los delanteros. A nuestra selección le faltan jugadores que puedan habilitar con buenos pases largos a los delanteros.

En selecciones anteriores esta labor la desarrollaban muy bien Cueva, Yotún y Trauco. También vuelven a la selección Alex Valera, que fue dejado de lado para la Copa América y Renato Tapia que no quiso viajar con la selección. Ambos jugadores son importantes y deben dar su mayor esfuerzo en bien de la selección que será bueno para ellos ya que la selección es vitrina para los futbolistas. Como novedades tenemos a Jean Pierre Archimbaud, quien a los treinta años es convocado por primera vez a la selección y Jorge Murrugarra. Esperemos que “la era Fossati” arranque con un triunfo ante la favorita Colombia, el partido es difícil y se necesita el apoyo incondicional de la 12 que ha sido castigada por la FPF al poner muy elevado el precio de las entradas.

(*) Periodista deportivo

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button