Luego de que el Ministerio del Interior (Mininter) haya comunicado que la recompensa por información que lleve a la ubicación de Vladimir Cerrón se ha incrementado a 200 mil soles, el expolítico hizo uso de sus redes sociales para expresar su opinión respecto a este cambio, desde su situación clandestina.
Como se recuerda, esta actualización implica duplicar la cifra inicial con el objetivo de lograr la captura del líder de Perú Libre, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de 300 días.
El exgobernador de Junín mencionó que la razón por la cual aún no ha sido capturado radica en lo que él considera como una “falta de liderazgo” por parte del actual titular del Ministerio, Juan José Snativánez.
Cabe recalcar que, este último ha sido objeto de críticas recientes debido a la difusión de audios que sugerirían intentos de desmantelar la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
“El problema no es el monto de la recompensa, es la falta de liderazgo moral del Mininter, del Gobierno y del modelo neoliberal”, señaló.