El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que Martín Vizcarra protegió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, porque de esta forma garantizaba la impunidad ante las graves irregularidades y denuncias por corrupción en las que estuvo involucrado cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.
“El interés de Martín Vizcarra por mantenerlos era para que le tapen las irregularidades que había cometido cuando era presidente regional de Moquegua”, señaló en Canal N.
Chávarry recordó que, apenas asumió el cargo de fiscal de la Nación, descubrió que Martín Vizcarra tenía 47 denuncias que habían sido archivadas en el Ministerio Público. Por otro lado, señaló que el expresidente le insistió para reunirse, pero no quería dejar constancia de esos encuentros, pues quería que sea en privado.
Cabe recordar que Martín Vizcarra regresó de urgencia desde un viaje en Brasil, luego de que Pedro Chávarry diera por concluidas las funciones de Rafael Vela y José Domingo Pérez en el equipo Lava Jato.