Venezuela: Nicolás Maduro sorprende al decretar la Navidad para el 1 de octubre
El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al mundo al anunciar a través de un programa de TV que la tradicional festividad del 25 de diciembre pasará a celebrarse el 1 de octubre en Venezuela. Lo que causó sorpresa y confusión en la población de su país, al anunciar -por decreto- el adelanto de las celebraciones de la Navidad.
“Está llegando septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre”, manifestó.
“¡Arranca la Navidad! Para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, añadió, en medio de aplausos del público presente, todos seguidores del chavismo.
Como se sabe, Nicolás Maduro hizo este insólito pronunciamiento en medio de una de las crisis políticas más complicadas que ha asumido durante su prolongado mandato, especialmente después de unas cuestionadas elecciones, rodeadas por el halo del fraude.
La proclama del adelanto de la Navidad también se da horas después de que un tribunal de Venezuela dictara una orden de arresto contra el opositor Edmundo González Urrutia, que reivindica su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio.