Opinión

Valiente Acusación Constitucional

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

La acusación constitucional que presentó la doctora Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, en contra de la organización criminal que lidera Pedro Castillo, quien usando la investidura e institución presidencial ha removido los cimientos del poder, Castillo comete ilícitos desde antes de ser elegido, pero ya electo ha puesto en marcha el proyecto autoritario y dictatorial plagado de corrupción y de corruptos. La reacción cobarde e intimidatoria de parte de la mafia palaciega se ha puesto en marcha, cuyos operadores legales han presentado escritos (mamotretos) sin sustento jurídica, usando esta contraofensiva temeraria, queriendo arrinconar a la máxima representante del Ministerio Público, quien viene siendo amenazada de muerte junto a su familia, independientemente de los intentos de obstrucción a las investigaciones, como el recorte del presupuesto al equipo policial que apoya a las fiscalías competentes.

El Congreso de la República tiene el deber de salvaguardar los intereses de la Nación y hacer respetar el orden constitucional, sobre todo si quienes desgobiernan son una banda delictiva acusados de organización criminal, no son supuestos es una “acusación” con evidentes pruebas contundentes (manifestaciones, investigaciones de la FN y la PNP, testigos, colaboradores eficaces con testimonios corroboradoras y audios etc). Por lo tanto, el Congreso de la República y sus parlamentarios tienen la obligación patriótica y cívica de ponerlo en agenda inmediata.

Con las pruebas acusatorias el Congreso esta expedito para aplicar ahora mismo a través de una moción el artículo 113 de la CP “vacancia por incapacidad moral permanente”.

Si esto no es posible por la obstrucción de los Niños puesto q se necesita 87 votos de los “señores” congresistas. Entonces el parlamento debe acusar al inquilino de la casa de Pizarro y jefe de la organización criminal aplicando el artículo 118 de la CP, con los siguientes incisos:

Inc.1.- “Cumplir y hacer cumplir la Constitución y los tratados(convenios)internacionales y de más disposiciones legales”. Esto está sujeto y aplica para que el congreso haga cumplir el artículo 30 de la ONU. Que hace mención la FN en la denuncia constitucional.

Inc. 9.- “Cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales”.

El presidente Castillo jefe de la organización criminal viola este artículo constitucional de manera permanente, es evidente que usa las instituciones del Estado para que huyan los amigos- cómplices y no se llegue a concretar los mandatos judiciales, obstruyendo abiertamente las investigaciones y las disposiciones jurisdiccionales. El Congreso de la República tiene al alcance el procedimiento por infracción constitucional.

Inc.19.-“Dictar medidas extraordinarias mediante DU con fuerza de Ley en materia económica y financiera, cuando así lo requiera el INTERÉS NACIONAL”.

En este caso el presidente y jefe de la organización criminal Sr. Castillo viola la constitución porque dictó el Decreto de urgencia 102-2021.

Esta norma no se aplicó para el interés nacional quedó demostrado que se usó para la adjudicación de obras públicas por parte del MTC a favor de la organización criminal que financiaron la campaña de Pedro Castillo. Por lo tanto el Congreso de la República tiene todos los instrumentos legales y constitucionales para enjuiciar políticamente a Castillo y echarlo del poder así como también es viable, urgente y de inmediato la inhabilitación de Dina Boluarte.

Para que haya una sucesión de mando y vayamos a las elecciones generales que es el clamor del pueblo y la necesidad que requiere la patria.

Aplicar el Art.114 solo suspenderían al mafioso y los incompetentes y corruptos congresistas como los niños se quedarán entornillados en su curul por los próximos cuatros años, eso se llama burla, hacer trampa y por supuesto el pueblo organizado no lo permitirían, el grito popular es que se vayan todos y así debe ser. ¡¡Elecciones Generales!!

(*) Abogado y analista político.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button