Deportes

¡Un paso adelante!

Melgar derrotó en Arequipa por 1-0 a Alianza Lima en la primera final de la Liga. El campeonato se definirá este sábado en el estadio de Matute

Melgar FBC golpeó primero y quedó a un paso de conquistar la Liga 1 del 2022. Con autogol de Yordi Vílchez (75’), el equipo “Dominó” hizo respetar la casa en el estadio de la UNSA y ganó 1-0 a Alianza Lima, resultado que deja abierta la llave que se definirá esté sábado en Matute.

Fue un partido muy táctico, característico de una final. Cada equipo expuso sus armas y fue Melgar el equipo que tomó la iniciativa en los primeros 20’; sin embargo, Alianza supo controlar los ataques rojinegros y también generó posibilidades de gol, sobre todo la que tuvo Hernán Barcos al final del primer tiempo: el “Pirata” falló su remate cuando se encontraba libre de marca y de manera frontal al arco de Cáceda.

La ocasión más clara que tuvo Melgar fue una de Bernardo Cuesta tras un pivoteo de Iberico: el disparo de volea del delantero argentino se fue por encima del pórtico defendido por Angelo Campos.

En segundo tiempo Melgar salió mucho más decidido a abrir el marcador y, poco a poco, fue arrinconando a los íntimos que se vieron obligado a replegar sus líneas.

Sin embargo, el gol demoraba en llegar, pero a los 75’ se abrió la cuenta tras una buena acción individual de Bernardo Cuesta por izquierda quien sacó un centro que Yordi Vílchez introdujo involuntariamente en su arco.

Pese al marcador en contra, Alianza no se desesperó por ir en busca del empate; por el contrario, enfrió las acciones y las últimas arremetidas de Melgar, considerando que faltan 90 minutos que se jugarán este sábado en el estadio de Matute.

El “Dominó” ha tomado la delantera, pero en Alianza queda la sensación de que la remontada es posible.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button