Cultura

“Un maldito secreto”: se estrenó nueva obra teatral de Aldo Miyashiro

El estreno se dió en el Nuevo Teatro Julieta de Miraflores y habrá 12 funciones hasta el 16 de octubre.

El 30 de setiembre se llevó a cabo la primera función de la obra “Un maldito secreto” en el Nuevo Teatro Julieta de Miraflores. El estreno de la nueva propuesta teatral significó la vuelta de Aldo Miyashiro a las tarimas, desde la dirección.

Escrita y dirigida por Aldo, la tragicomedia reflexiona sobre los prejuicios, el racismo y el clasismo en contextos cotidianos. De esa manera, actores peruanos como  Reynaldo Arenas, Ximena Arroyo, David Carrillo, Sylvia Majo, Cindy Díaz, Gilberto Nué, Marcos Vicuña, Erick Martinez y Mikael Miyashiro, son quienes le dan vida a esta obra hasta el 16 de octubre.

El proceso de ensayos ha sido un verdadero reto para todos los que hemos aportado a que esta obra teatral se realice. Hemos podido apreciar una combinación de talentos, jóvenes que inician en el teatro y artistas con una gran trayectoria. Para mí, ha sido un placer trabajar en conjunto y acompañarlos en su carrera artística”, comentó Aldo Miyashiro.

En julio de este año, la Asociación Cultural La Pasión y el Grupo Heineken permitieron que Miyashiro regrese al teatro con “Los vecinos de arriba” como actor protagónico. En esta oportunidad, volvió como director de “Un maldito secreto” en busca de seguir promoviendo el arte escénico peruano y presentar de una manera distinta la problemática vigente en nuestra sociedad.

Esta propuesta no solo busca visibilizar el talento teatral peruano, también, abordar problemas tan complejos que nuestra sociedad atraviesa. Creemos firmemente que, de manera conjunta, podemos concentrar esfuerzos para que las artes escénicas sean valoradas como una de las principales alternativas de entretenimiento, así como poner en juicio a prácticas no deseadas en la sociedad, añadió Daniela Franza, Directora de Asuntos Corporativos del Grupo Heineken en Perú.

¿De qué trata la obra?

Manuel, un joven de diecisiete años, organiza una cena para presentarle a sus padres la persona con la que se quiere casar, junto a su familia. Grande es la sorpresa para sus progenitores cuando entienden que los invitados son Noemí y Jesús, la cocinera y el chofer respectivamente, con su hija Teresa. Nadie aprueba el matrimonio, pero estos jóvenes no están dispuestos a renunciar a su amor, sin saber aún, que esta noche cambiará sus vidas para siempre

Para acceder a mayor información sobre “Un maldito secreto”, ingresa a Joinnus.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba