Lo últimoOpinión

“Tiger” Woods: una leyenda viviente del golf

Por: Hans Berger

En el deporte tenemos figuras destacadas que han dejado estampado su nombre para la posteridad como son en fútbol Pelé y en boxeo Muhammad Alí. En el golf, el nombre que destaca es el de “Tiger” Woods y a sugerencia de “Jano” Montoya va la siguiente reseña: Eldrick Tont Woods ha vivido una vida llena de triunfos, desafíos y un notable proceso de reinvención. Nació finalizando 1975 (30 de diciembre) en Cypress, California.

Mostró su talento desde temprana edad (empezó a jugar golf a la edad de tres años) motivado por su padre, quien le había puesto el apelativo de Tiger en honor al soldado que le salvó la vida en la guerra de Vietnam. A los 21 años se convirtió en el ganador más joven de un “major”, un logro que marcó el inicio de una era de dominio en el deporte.

Durante la década de 1990 y principios de 2000 acumuló gran cantidad de títulos, incluyendo 15 campeonatos mayores (está a tres del récord de Nicklaus) y 82 victorias en el PGA Tour (empatando con Snead). En el 2001 escribió el libro más vendido sobre cómo jugar golf: “How I Play Golf ” (“Cómo juego golf ”) vendiendo más de un millón de copias en su primera edición. Su carrera tuvo un bajón, su vida personal se convirtió en un torbellino, con un escándalo que resultó en divorcio y una significativa pérdida de patrocinadores y popularidad.

El 11 de diciembre de 2009 anunció un “retiro indefinido”, retornando a los campos el 5 de abril de 2010. En el 2014 se sometió a una cirugía de espalda, la que lo ausentó de la práctica del golf por más de un año y llevó a muchos a cuestionar si volvería al nivel superlativo que tuvo alguna vez. En el 2019 logró lo impensado y ganó su quinto título.

El triunfo no solo significó su primer major en 11 años, también mostró su capacidad para vencer la adversidad. El rostro emocionado de Woods durante la celebración resonó en todo el mundo, mostrándonos que ante desafíos abrumadores es posible renacer y volver a la cima.

En febrero del 2021 tuvo un accidente automovilístico con múltiples fracturas en la pierna derecha que lo alejó definitivamente del golf de alta competición. A través de fundaciones y proyectos está comprometido a inspirar a nuevas generaciones de golfistas. Gracias a él, el golf en EE.UU. dejó de ser un deporte elitista.

Nos ha mostrado que el camino -la vidapuede tener múltiples desafíos y que con perseverancia, dedicación y pasión podemos salir airosos. “Tiger” no solo consiguió la gloria en el deporte, se ganó el respeto y admiración de sus rivales. Woods es un símbolo de superación personal.

(*) Periodista deportivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button