El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria concluyó el control de acusación contra la exalcaldesa Susana Villarán quien es investigada por presunto lavado de activos, corrupción de funcionarios, organización criminal, entre otros.
Por ello, este último viernes 20 de septiembre el juez Jorge Chávez Tamariz notificó que se dio por finalizada la audiencia del control formal, control sustancial y control probatorio. Además, indicó que solo falta continuar con la fase de juicio oral.
La ex intendente está siendo involucrada en 12 casos, el cual la incluye junto a 30 personas naturales y jurídicas. Asimismo, este caso tiene más de cuatro mil medios probatorios. Entre las personas jurídicas destacan organizaciones como Odebrecht, Lamsac, OAS, Rutas de Lima, Jw Thompson, entre otros.
Por otro lado, la Tercera Sala Penal de Apelaciones invalidó la resolución de la primera instancia que aprobó la solicitud de apercibimiento realizado por la Fiscalía contra la exalcaldesa investigada.
Sin embargo, el tribunal indicó que dicha resolución determinada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria violó los principios de proporcionalidad y seguridad jurídica.