Lo últimoPolítica

Su abogado dice que Barata sí declarará en juicios contra Keiko y Ollanta Humala

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, tiene la voluntad de declarar en los juicios contra Keiko Fujimori y el expresidente Alejandro Toledo, aseguró su abogado César Nakasaki.

“Jorge Barata está dispuesto en declarar (contra Keiko Fujimori) y lo va a seguir haciendo, siempre y cuando el Ministerio Público cumpla con solicitarlo a través de Cooperación Judicial Internacional”, manifestó.

El letrado consideró que sería un grave error revocar el acuerdo de colaboración eficaz contra su defendido, y anunció que presentó una apelación ante la Quinta Sala de Apelaciones Nacional.

“No le veo ningún sentido a la revocatoria (del acuerdo)”, insistió Nakazaki al advertir que Jorge Barata está dispuesto a contar cómo se pactó el pago ilícito de 38 millones de dólares a favor del expresidente Toledo.

“Ese tipo de testimonios los va a dar perfectamente”, comentó. Cabe recordar que la Corte Superior Penal Nacional revocó el acuerdo de colaboración eficaz de Barata por no declarar en el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button