Con el debut de Mariano Soso en el banquillo blanquiazul, los íntimos volvieron a trastabillar en el torneo Clausura, precisamente en la fecha 6, y complicó así sus chances de quedar como líder tras igualar sin goles contra el ADT de Wilmar Valencia.
Durante el complemento, Alianza mostró grandes grietas en la gestión de jugadas ofensivas para romper el muro tarmeño, que tuvo como principal objetivo mantener el cero en la puerta.
En el primer tiempo, los victorianos fueron muy pacientes, rozando la pasividad que ya genera incomodidad en la hinchada blanquiazul que cumplió como en cada fecha. A tal punto que no hubo ocasiones de gol que generen mayor peligro en ningún arco.
Empero, todo cambió en los 45 minutos complementarios, sobre todo en los últimos 10’ del cotejo, porque los dirigidos por Soso tuvieron dos ocasiones claras de gol que, en una noche iluminada, se habrían cristalizado en anotaciones.
Tenían que pasar 86 minutos para que el Alianza de Soso genere peligro de verdad. Sebastián Rodríguez tuvo el arco sin golero y su remate no pudo perderse entre las redes. Y no solo eso, Matías Succar estuvo prácticamente solo, a los 90+1, y no se le dio.
Inclusive, en el final, Hernán Rengifo tuvo un mano a mano con Ángelo Campos, pero un aguerrido Juan Pablo Freytes se exigió más de la cuenta y pudo impedir que el delantero defina a placer. De esta manera, Alianza tiene un empate con sabor a derrota al dejar dos puntos claves para ganar el Clausura.
“Queremos jugadores que quieran campeonar”, rugió la hinchada con el pitazo final. “Es duro no ganar, duele mucho, falta mucho. Desde la tercera fecha dicen lo mismo (la barra), todos queremos ganar, es un malestar”, dijo Carlos Zambrano. En la próxima fecha, los de Soso se enfrentarán a Sporting Cristal.