Actualidad

Solicitan suspender el concurso de nombramiento de profesores

Defensoría del Pueblo afirma que aún no hay ministro de Educación

Por considerar que no existen garantías, tras la renuncia del ministro de Educación, Rosendo Serna, la Defensoría del Pueblo solicitó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, suspender el concurso de nombramiento docente 2022 programado para hoy y el domingo 11 de diciembre.

“Con la actual ausencia del titular del sector, la etapa de la PUN no cuenta con las garantías necesarias para prevenir los diversos tipos de riesgos que puedan presentarse  y la adopción oportuna de decisiones, en el caso de verificarse la materialización de los mismos. Esto se debe a que no se cuenta con la instancia de control de los procesos del sector Educación de mayor jerarquía y responsabilidad”, señaló el organismo.

Recordó que, en el año 2021 el concurso para el ingreso a la carrera magisterial fue suspendido ante las denuncias por la presunta filtración de la PUN. La congresista y ex ministra de Educación, Flor Pablo, también solicitó la suspensión de la evaluación.

“Presidenta Dina Boluarte,  en un momento donde no tenemos ministro/a de Educación, ¿quién garantiza transparencia de Prueba Única del Concurso de Nombramiento Docente? Además, hay observaciones al proceso que deben resolverse. Exhortamos a que la PUN se suspenda y se brinden garantías”, señaló en sus redes sociales.

El Concurso de Nombramiento a la Carrera Pública Magisterial  es un proceso que está dirigido a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación, que aspiran a desarrollar la función docente en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

Entre mañana y el domingo más de 315 mil maestros serán evaluados para cubrir las 80 mil plazas preliminares publicadas por el Minedu.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba