Sicarios matan a abogada del INPE en Chincha
Además, hirieron a otro funcionario cuando estaban por ingresar a iniciar sus labores
Con total sangre fría, dos sicarios asesinaron a una abogada del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) e hirió a otro empleado en la puerta del penal de Chincha, a plena luz del día. La infortunada fue identificada como Fanny Flor Hernández Correa, de 59 años, mientras que el sobreviviente es Manuel Ricardo Cervantes Cruz.
Cerca de las 8:00 a. m., a bordo de un vehículo del INPE, tres trabajadores se disponían a ingresar al penal para iniciar sus labores. Cuando la camioneta detuvo su paso frente a una tranquera, una moto en la que iban dos sujetos se estacionó al lado del vehículo y uno de ellos se acercó, abrió la puerta posterior y disparó contra las dos personas que se encontraban en los asientos.
Hernández Correa, abogada que laboraba en el área legal del INPE, recibió un balazo en el cuello, mientras que Cervantes Cruz, del área de trabajo del penal, fue impactado en la pierna. Ambos fueron conducidos al Hospital San José de Chincha, pero la mujer llegó sin vida, mientras que su compañero fue atendido.
El jefe del INPE, Javier Llaque, lamentó el atentado contra los funcionarios del penal de Chincha y dijo que se desconoce si eran víctima de amenazas. “Esto no hace más que acreditar el riesgo por cumplir sus labores, lamentablemente deben pasar estos momentos que son de enorme conmoción, pero sin perjuicio de ello en ese penal se han adoptado medidas”, señaló.
Como se sabe, hace unos días el INPE cesó del cargo de director del penal de Chincha, Arturo Díaz Aliaga, luego que un informe periodístico revelara denuncias de reclusos y familiares sobre casos de extorsión y abuso sexuales en la cárcel.