ActualidadParticular

SEMAN Perú SAC fabricará partes y componentes del avión de combate FA-50

El acuerdo ampliará su oferta comercial y crecerá su cartera de clientes

El Servicio de Mantenimiento y Korea Aerospace Industries (KAI) suscribieron un acuerdo comercial internacional, orientado a la fabricación de partes y componentes del avión de combate ligero FA-50, que actualmente operan en las fuerzas aéreas de Corea del Sur, Indonesia, Irak, Filipinas, Malasia, Polonia y Tailandia. 

El documento suscrito por el Gerente General del SEMAN Perú SAC, Mayor General FAP Jaime Rodríguez Espinoza, y el Presidente de KAI, Kang Goo-Young, prevé la entrega por parte de KAI los planos de diseño y materia prima a SEMAN Perú SAC para que fabrique no menos de 250 partes aeronáuticas del FA-50. 

El General Rodríguez indicó que KAI seleccionó a SEMAN Perú, entre otros factores, como proveedor de su cadena logística y por las capacidades y experiencia derivadas de la coproducción de los 20 aviones de instrucción KT-1P Torito, que se realizó en la Base Aérea Las Palmas, entre el 2014 y 2016, y por la Certificación AS-9100 sistema de gestión de calidad específico para fabricar componentes y partes aeronáuticas y es solicitada para la participación efectiva en negocios de aviación, industria y espacio. 

SEMAN Perú desde el 2023 fabrica partes y componentes del KT-1P para abastecer los requerimientos de la Fuerza Aérea del Perú, como por ejemplo, los discos y conjuntos de frenos, que significa un gran ahorro. Actualmente, estas aeronaves son operadas en la instrucción básica y avanzada de sus tripulaciones aéreas, además de desarrollar operaciones de lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas en el VRAEM.

KAI en su calidad de fabricante consolida e integra la producción de partes, componentes, motores y sistemas que se fabrican en la República de Corea y en diversos países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Finlandia y Noruega. Con la producción que efectuará SEMAN nuestro país se integrará a esta importante cadena logística que suministra productos de alto valor tecnológico.

Estos importantes avances en sus tres unidades de negocio ampliará su oferta comercial global y su cartera de clientes crecerá, porque la actividad aerocomercial registra una tendencia de crecimiento en los próximos años, lo que torna impostergable la construcción de hangares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. De esta forma contribuirán al desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

Esta suscripción contó con la asistencia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, quien acudió acompañada por el Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Chávez Cateriano.

La presidenta Boluarte manifestó “damos inicio a la modernización de nuestra Fuerza Aérea. Estamos ampliando las capacidades de la industria aeroespacial y próximamente nuestro cielo de Quiñones tendrá más seguridad con la modernización de la flota aérea”, agregando que “somos una nación soberana y libre que brinda confianza a los capitales extranjeros para invertir en el país ayudando a dinamizar la economía nacional”.

A la ceremonia, también asistieron el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales del Ejército y de la Marina de Guerra, así como el Viceministro DAPA (Defense  Acquisition Program Administration), Kang Hwan-Seoky, y el Embajador de la República de Corea en el Perú, Choi Jong-Uk.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button