Internacional

Rusia dispara más de 40 misiles contra edificios y hospital infantil de Ucrania

Zelenski anuncia represalias tras ataque que dejó 36 muertos y más de 100 heridos

A plena luz del día, el ejército ruso disparó ayer más de 40 proyectiles contra varias ciudades de Ucrania. Es uno de los bombardeos aéreos más letales de los últimos meses. Los misiles rusos alcanzaron edificios y un gran hospital infantil en Kiev, la capital ucraniana. Cientos de residentes se unieron a los equipos de emergencia para buscar sobrevivientes bajo los escombros. Al menos 36 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, dijeron las autoridades.

“Fue aterrador. No podía respirar, intentaba cubrir (a mi bebé). Trataba de cubrirlo con esta tela para que pudiera respirar”, contó Svitlana Kravchenko.

Según la Fuerza Aérea, los sistemas de defensa aérea derribaron 30 de los 38 misiles que se dirigían hacia el lugar. Cincuenta edificios civiles, incluidos edificios residenciales, un centro comercial y dos instalaciones médicas resultaron dañados en Kiev, las ciudades centrales de Krivói Rog y Dnipro, reportó el ministro del Interior ucraniano a la agencia Reuters.

Un video mostró un misil cayendo del cielo hacia el hospital infantil seguido de una gran explosión. El Servicio de Seguridad de Ucrania identificó el misil como un misil de crucero Kh-101.

El presidente Volodímir Zelenski dijo que Ucrania tomaría represalias. “Daremos una respuesta contundente por nuestra parte a Rusia. La pregunta para nuestros socios es: ¿pueden responder?”, dijo Zelenski, que está de visita en Polonia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button