El ministro del Interior, Juan José Santiváñez declararon a los distritos de Santa Rosa y Rímac en estado de emergencia e incluirlos en la lista de jurisdicciones de Lima Metropolitana y Callao que están con las medidas de seguridad para combatir la criminalidad.
Además, el Ejecutivo decidió declarar estado de emergencia este último jueves a varios distritos de Lima Metropolitana y el Callao por 60 días calendario.
Entre ellos están Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica de Lima Metropolitana; y por la Provincia Constitucional del Callao está Ventanilla.
Asimismo, el titular de la cartera del MININTER indicó que esta declaratoria de emergencia responde a un estudio realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la presencia delincuencial en dichas jurisdicciones.
Por último, esta declaratoria tendrá el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones policiales que realizará la PNP.