Política

Rechazan actos de violencia en local del JEE de Lima Este

Afirman que simpatizantes de partido político irrumpieron en oficinas

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, rechazó el ataque al local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este, en el distrito de Santa Anita, y sus funcionarios por parte de un grupo de personas que estarían vinculadas a un movimiento político.

“Mi solidaridad con el JNE y su equipo del JEE de Lima Este por el brutal ataque recibido. La democracia implica respeto. Nuestro país necesita elecciones pacíficas, con organizaciones políticas y candidatos respetuosos de la democracia y sus instituciones. ¡Basta de violencia!”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció que el personal, el mobiliario e instalaciones del organismo electoral fueron blanco del ataque de los manifestantes el último miércoles.

Los autores del ataque, presuntamente todos simpatizantes de un partido político, llegaron con palos, huevos podridos y hasta un machete hasta al local en Santa Anita. Se trataba de unas 20 personas que habrían ido a buscar a la presidenta del Jurado Electoral Especial de Santa Anita, Elizabeth Nakano. El grupo, según testigos, la cuestionaban por el retiro de la contienda de un candidato.

En tanto, el Ministerio Público realizó diligencias preliminares en el citado local del JEE, ante los disturbios.

Fiscales del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Fany Sulca Peceros, llegaron para recabar información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba