ActualidadLo últimoPolítica

Qali Warma y municipalidad de San Antonio de Cañete entregan menaje y productos frescos para complementar servicio alimentario

Se beneficiará a cerca de 590 estudiantes de cuatro instituciones educativas públicas.

Gracias a la articulación entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad de San Antonio de Cañete, se realizó la entrega de menaje y productos frescos, como plátano y yogur, para complementar el servicio alimentario escolar de cuatro instituciones educativas del distrito.

Foto: Gob.pe

La tercera entrega de productos frescos del año, se realizó esta mañana en la I.E. Alejandro Baldomero Camacho Cuya, con la presencia del director ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda Ramírez; del alcalde de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez; del director de la referida institución educativa, Jesús Colquepisco Martínez; la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Kenia Jackeline Rivas Flores, y los niños y niñas beneficiarios.

Foto: Gob.pe

En total se han distribuido 590 unidades de yogur y 590 kilos de plátano para los escolares de inicial y primaria de las instituciones educativas Alejandro Baldomero Camacho Cuya, con cerca de 400 escolares; Niño Jesús de Praga, con 69 usuarios; n.° 346, con 94 alumnos; y, Centro de Educación Básica Especial San Antonio (CEBE), con 12 estudiantes.

Foto: Gob.pe
Foto: Gob.pe

El director de Qali Warma, Pedro Ripalda, explicó que este modelo de articulación con las municipalidades para integrar alimentos locales, frescos y de agricultura familiar es parte del eje de gestión de “Alimentación Segura y Saludable”. Esta iniciativa, que contó con la facilitación de la FAO Perú, permitirá mejorar el aporte nutricional del menú escolar y fortalecer el sistema de inocuidad y rastreabilidad.

Foto: Gob.pe

Pedró Ripalda instó a que este modelo sea replicado en otros municipios pues contribuye a la alimentación escolar y al dinamismo de la cadena productiva local, mediante la agricultura familiar.

“Agradecemos a la Municipalidad de San Antonio por esta importante iniciativa para contribuir a la alimentación escolar de su distrito, a los directores de las instituciones educativas que apoyan con entusiasmo este trabajo, a los padres de familia y docentes integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y a las niñas y niños escolares que cada día mejoran sus aprendizajes gracias a una alimentación saludable y nutritiva”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara se mostró satisfecho por esta entrega de productos frescos y el esfuerzo realizado por los productores locales para abastecer con alimentos de calidad. También destacó la articulación y el trabajo en conjunto entre ambos niveles de gobierno. “Para el próximo año queremos ampliar y entregar más productos y se está formando la primera Asociación de Agricultores para tal fin”, subrayó.

Primera entrega de menaje y enseres
La Municipalidad de San Antonio entregó por primera vez menaje y enseres para las cuatro instituciones educativas, entre cocinas a gas, licuadoras, hervidores, ollas, cucharas y cucharones, tazas, platos, jarras, tazones, mandiles y gorros.

Foto: Gob.pe

Este trabajo de articulación entre Qali Warma y el municipio de San Antonio se inició en el año 2022, cuando se realizó una entrega de un kilo de plátanos isla para cada escolar. El año 2023, se amplió a tres entregas al año de plátano y yogurt, y este año se amplió a seis entregas, desde junio hasta noviembre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button