Lo últimoPolítica

Proponen “Seguro Vida Ley” para todos los trabajadores públicos

Wilson Soto Palacios, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, presentó un proyecto de ley para proteger a todos los trabajadores del sector público con el “Seguro Vida Ley”, el cual actualmente solo beneficia al sector privado y solo al 20% de los servidores estatales bajo el régimen de la actividad privada del decreto legislativo 728.

Este seguro es un mecanismo que ofrece un alivio económico a las familias de los trabajadores en caso de muerte natural (16 remuneraciones), muerte por accidente o invalidez permanente (32 remuneraciones), y está establecido en el Decreto Legislativo N.º 688, vigente desde 1991.

Asimismo, el congresista Soto Palacios señaló que dicho proyecto de ley se basa en el principio jurídico de igualdad ante la ley “A igual razón, igual derecho”.

“Todos los trabajadores del sector privado gozan de este seguro, pero en el sector público solo el 20% de servidores (D.L. 728), dejando a la mayoría sin esta importante cobertura para casos de accidentes, incapacidad o muerte. Esta situación crea una discriminación en el propio sector público”, dijo.

Agregó: “De aprobarse, esta medida representaría un paso significativo hacia la equidad laboral y la defensa de los derechos de todos los trabajadores peruanos”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button