Presidente del PJ rechaza proyecto para que destituya a jueces y fiscales
Javier Arévalo califico de como “antidemocrática y anticonstitucional” la propuesta de la bancada de Perú Libre.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se pronunció sobre el proyecto de ley que busca crear la Comisión de Fiscalización de la función de jueces y fiscales, el cual afirmó de ser antidemocrático y anticonstitucional.
El magistrado rechazó la iniciativa e indicó que refleja un espíritu totalitario de control a los organismos de administración de justicia en el país.
“Rechazamos este proyecto y les decimos a los congresistas de vocación democrática que impidan la tramitación de proyectos de esta naturaleza. El Poder Judicial no va a aceptar iniciativas de este tipo y luchará en defensa de sus fueros y autonomía”, indicó.
“El Poder Judicial no va a aceptar iniciativas de este tipo y luchará en defensa de sus fueros y autonomía. No vamos a someternos a ninguna tentación totalitaria venga de donde venga y defenderemos la democracia e independencia judicial de todas las formas que nos permite el ordenamiento legal”, agregó.
El titular del PoderJudicial exhortó a la Presidencia del Congreso de la República a que revise este tipo de iniciativas que solo contribuyen a “un enfrentamiento innecesario entre los poderes del Estado” y que solo sirven para dañar la imagen del país.
Como es de carácter conocer, el proyecto fue presentado por Waldemar Cerrón de Perú Libre con el objetivo de buscar que se le otorgue facultades fiscalizadoras al Congreso respecto de la función de los jueces y fiscales a nivel nacional de acuerdo con los alcances facultados por la Constitución.