Actualidad

Presidente de la Corte supervisó instalación de moderna estructura informática en la sede central y 07 de enero que representa una inversión de s/ 750 000

El máximo representante de la de justicia en Lambayeque, recorrió la sede judicial de Siete de Enero y la sede central “Manuel Huangal Naveda”, con la finalidad de verificar los avances en los trabajos de instalación de la moderna estructura tecnológica que permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento, así como la velocidad en la transmisión de datos, que son requeridos hoy en día por cada uno de los órganos jurisdiccionales de nuestro Distrito Judicial.

La visita inició en la sede judicial de Siete de Enero, donde se verificó la correcta instalación de un gabinete que contiene los diferentes componentes de almacenamiento de datos que son usados por los diferentes órganos jurisdiccionales que integran el Módulo Corporativo de Litigación Oral de la Corte de Lambayeque; posteriormente se trasladó hasta los ambientes del centro de datos, que se ubica en la sede central “Manuel Huanga Naveda” para constatar el avance de los trabajos principales.

El coordinador del área de informática, Ing. Marco Céspedes Burga explicó al presidente de la Corte que se diseñó un plan de trabajo de cinco días que iniciaron el viernes último con la recepción de esta moderna estructura informática y su posterior instalación. Además, se programó -el pasado sábado- la migración de datos y la potenciación de la transmisión de información digital mediante fibra óptica. Finalmente explicó que estas labores deberán concluir a más tardar el próximo miércoles 30 del año en curso.

“Son tres componentes los que hemos recibido la semana pasada, uno es el storage de 140 terabytes que tiene la función principal de almacenamiento de toda la información de la Corte, así como la data que se genere dentro del eje alimentos y de la oralidad civil, y se ha instalado ya un servidor modelo 450 para el procesamiento de las aplicaciones que se requieren en las audiencias; ambos componentes ya se instalaron en la sede central. Además, se ha instalado en la sede Siete de Enero un servidor FTP para almacenamiento de videos y documentos electrónicos que se generen en el EJE de la Oralidad Civil.”

Por su parte el presidente Juan Guillermo Piscoya, explicó que con esta importante inversión es uno de sus principales objetivos de la gestión, que estaban orientados a potenciar el centro de datos, el mismo que no se había renovado desde el año 2010 cuando se implementó el primer centro de datos de la Corte. Compromiso asumido ante el avance de la tecnología, crecimiento poblacional y el aumento de causas judiciales que se ven en esta Corte. Así mismo agradeció a la Gerencia de Informática del Poder Judicial por el importante apoyo y soporte en el seguimiento de la instalación de esta moderna estructura tecnológica.

“Estamos convencidos que hemos dado un importante paso hacia la modernización de nuestro centro de datos, labor que no se debe detener ya que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque es una de las más grandes del país, y como tal se debe garantizar un correcto y moderno funcionamiento del sistema de justicia. Con esta instalación de esta moderna infraestructura informática garantizamos que nuestros sistemas digitales de justicia tendrán cerca de 10 años de vida útil” destacó el presidente de la Corte Guillermo Piscoya.

Finalmente explicó que dichas acciones de modernización de la infraestructura informática de la Corte van de la mano con el plan de incorporación a la oralidad en los procesos civiles, y coincide con la nueva visita del equipo técnico de esta especialidad que evaluará la pronta inauguración de la II Fase de la Oralidad Civil, así como la implantación del expediente judicial electrónico en el área civil de la Corte de Lambayeque.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button