Presidenta de la Corte de Lima desmiente “apreciaciones subjetivas” de Beto Ortiz
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, rechazó categóricamente las “apreciaciones subjetivas” dadas “en condicional” por el periodista Beto Ortiz, quien en su programa le atribuyó presuntos vínculos con Andrés Avelino Hurtado Grados.
“Reitero firmemente que el señor Andrés Avelino Hurtado Grados no tuvo ninguna participación en la organización y/o producción del almuerzo de camaradería realizado por el Día del Juez en el año 2023, así como tampoco mi persona, en calidad de presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima por el periodo 2023-2024, solicitó a dicha persona apoyo alguno para la organización y/o producción de dicho compartir”, indica María Vidal La Rosa en un comunicado.
Agregó que Andrés Hurtado tampoco sufragó gasto alguno en dicha actividad del Día del Juez 2023, pues fue solventada con fondos de los propios jueces y juezas de la Corte de Lima.
Además, desmintió que sus hijos y ella compartan una oficina con Hurtado, y negó haber viajado en familia con este a Estados Unidos o Panamá. Además, dijo haberle cursado una carta notarial a Hurtado para que aclare lo que dijo respecto a ella en el programa “Beto a saber”.