La presidenta Dina Boluarte reafirmó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en beneficio de los peruanos, asegurando el acceso a una atención médica de calidad. Durante la inauguración del Hospital de Especialidades Quirúrgicas en San Juan de Miraflores, la mandataria subrayó que su gobierno está enfocado en resultados concretos como la expansión de la cobertura hospitalaria como prioridad para evitar largas esperas en las citas médicas.
Boluarte destacó que el nuevo nosocomio, con una inversión de 23 millones de soles, acelerará la atención para los asegurados. De tal manera que acercará los servicios de salud a la población marcando un hito en la infraestructura médica del país. Además, mencionó los avances en la construcción de hospitales en Piura, Chimbote, Cajamarca, Puno y Calca, los cuales beneficiarán a más ciudadanos evitando viajar a la capital y recibir atención médica.
En su discurso, la jefa de Estado reafirmó su compromiso de seguir trabajando incansablemente para reducir las brechas sociales y de infraestructura que demanda el pueblo peruano. Resaltó que uno de los principales legados de su gobierno será la modernización del sistema hospitalario nacional, garantizando que cada vez más peruanos puedan acceder a un servicio de salud eficiente y de calidad.
Finalmente, la presidenta expresó su gratitud hacia los trabajadores de EsSalud en su 88° aniversario. Para reconocer su labor como el pilar fundamental que permite al sistema de salud continuar con su misión de proteger la vida de millones de peruanos. Con la apertura del nuevo hospital en San Juan de Miraflores, se espera más de 2 millones de pacientes, reduciendo significativamente la lista de espera en especialidades como traumatología y oftalmología.