Política

Presidenta Boluarte afirma que su viaje a China traerá inversiones en tecnología

La presidenta Dina Boluarte hizo un balance de la visita de Estado que realizó China y destacó que el acercamiento a las autoridades y empresarios de ese país permitirá atraer inversiones en tecnología, que serán claves para consolidar el ansiado desarrollo del Perú.

“En la visita realizada a este país vimos la tecnología que tienen en innovación científica y que manejan. Queremos seguir afianzando esa relación bilateral para recibir todo ese hub científico que tienen y podamos tener un Perú distinto”, expresó en conferencia de prensa.

Detalló que su trabajo inició el miércoles 26 de junio y en ese primer día visitó la ciudad de Shenzhen, donde se inauguró la exposición Los Incas y su Tawantinsuyo, además de la visita a la empresa Huawei, con la cual se firmó el convenio de cooperación para formar 20,000 talentos digitales. Allí también se discutió la posibilidad de establecer un centro de desarrollo de tecnología en el parque industrial de Ancón, además de explorar inversiones en hospitales inteligentes.

“Estas actividades subrayan nuestro compromiso de fortalecer la cooperación bilateral y atraer inversiones en tecnología claves para el desarrollo nacional”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button