Política

Premier Aníbal Torres llama a empresarios nacionales y extranjeros invertir en minería

Durante su discurso de clausura del Perumin 35, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo un llamado a los empresarios nacionales y extranjeros para invertir en minería en el país e indicó que el Gobierno garantizará dichas inversiones y proyectos.

El jefe de Gabinete explicó que el Estado hará mucho más para simplificar administrativamente a fin de efectuar actividades de exploración con mayor prontitud y facilidad.

Agregó que esta economía social de mercado también establece la presencia del Estado con la finalidad de que la actividad económica se desarrolle libremente, “pero respetando los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y que se paguen los impuestos”.

“Hay que tener conciencia los peruanos, que los impuestos no le pertenecen al que produce la renta sino al Estado, o sea a todos los peruanos, porque con esos recursos se van a satisfacer las necesidades de los más vulnerables”, refirió.

Torres destacó que el crecimiento económico del país se apoyó de manera esencial en la actividad minera, siendo que en los últimos diez años el sector minero aportó aproximadamente el 10% del PBI y casi el 60% de las exportaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba