Poste de luz oxidado cae en plaza San Martín y deja grave a hombre
Le golpeó en la espalda a la víctima, que fue trasladada al Hospital Dos de Mayo
Un poste de alumbrado colapsó en la emblemática plaza San Martín, en el Centro de Lima, y lesionó gravemente a un hombre que se encontraba disfrutando del espacio público.
La persona afectada fue identificada como Raúl Guzmán Delgado, de 52 años. Tras lo ocurrido, el hombre fue trasladado al Hospital Dos de Mayo.
El director de dicho nosocomio, Víctor Gonzáles, ayer por la mañana, señaló que “el paciente en estos momentos se encuentra en UCI, con ventilación mecánica, en estado crítico, aún en evolución reservada. Estamos esperando la evolución del postoperatorio”.
La estructura metálica, deteriorada por el óxido y la falta de mantenimiento, se cayó sobre la espalda del agraviado mientras estaba sentado en un muro. Testigos del incidente confirmaron que el poste se rompió desde la base.
La empresa Enel Perú emitió un comunicado en el que indica que el poste no se encontraba a su cargo por ser parte de “una infraestructura de alumbrado ornamental”. Al cierre de esta edición, la Municipalidad de Lima no se pronunció al respecto.
En 1988, la plaza San Martín fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada como uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima.
En 1983, un niño de la calle buscó refugio en una de las cajas de los reflectores de la plaza y murió electrocutado. El pequeño fue conocido como Petiso.