Lo últimoPolítica

Poder Ejecutivo declara 11 distritos en emergencia por extorsiones y sicariato

Tomó urgente medida en medio del paro de transportistas que paralizó gran parte de Lima

“Estoy dispuesto a morir pidiendo justicia”, decía Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, antes romper en llanto en el Congreso, en medio del violento paro del transporte realizado ayer. Ante este panorama, el Gobierno declaró en estado de emergencia, por 60 días, 11 distritos de Lima Metropolitana, a fin de contener la ola de ataques y asesinatos perpetrados por sicarios ordenados por extorsionadores.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Walter Astudillo, quien indicó que la medida regirá en Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Chosica,en Lima, así como el distrito de Ventanilla, en el Callao .

APOYO DE LAS FF. AA.

“Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas”, agregó.

Desde muy temprano, los trabajadores de 33 empresas de transporte público paralizaron sus labores ayer para exigir a las autoridades tomar medidas contra las bandas criminales.

En distritos como San Juan de Lurigancho se registraron algunos actos vandálicos con ataques contra buses que sí decidieron salir a brindar el servicio. y obligaban a los pasajeros a abandonar las unidades. Situación similar se vivió en San Juan de Miraflores y Puente Piedra, en este último los manifestantes quemaron llantas en la vía. En tanto, en San Martín de Porres y el Callao hubo actos violentos contra transportistas informales que realizaban labor de colectivos.

La Policía Nacional desplegó una flota de 25 buses para trasladar de manera gratuita a los pasajeros afectados.

MINEDU SUSPENDIÓ CLASES PRESENCIALES RECIÉN EN LA MAÑANA

Pese a que se sabía que el paro de transportistas sería acatado por la gran mayoría de empresas, el Ministerio de Educación (Minedu) recién esperó que sean las 6:50 a. m. de ayer para anunciar que se suspendían las clases escolares presenciales y se pasaba a la virtualidad con el fin de garantizar la seguridad del personal docente y de los alumnos. Muchos maestros y escolares habían salido de rumbo a los colegios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button